Termas: Legisladores del NOA se reúnen con Boudou

País

Desde ayer y con el objetivo de mostrar unidad en la defensa del modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, senadores y diputados del Noroeste Argentino (NOA) debatirán dos días en Las Termas de Río Hondo políticas públicas para consolidar el desarrollo de la región. 

 Con el presidente provisional del Senado y ex gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como invitados especiales, los legisladores analizarán medidas para “dar un impulso definitivo” al crecimiento que, aseguran, ha mostrado la región en la última década. 

Zamora anticipó que los senadores y diputados nacionales que participarán del encuentro son “parte de un proyecto” que defienden y que tiene a la jefa del Estado como conductora. Consideró que hubo “un antes y un después” del gobierno de Néstor Kirchner para la región NOA. 

El objetivo de la reunión es generar consensos en políticas públicas comunes para el desarrollo de la región, por lo que Zamora apuntó que “en estos últimos años han incluido al NOA como parte de un país”. 

Ada Iturrez de Cappellini consideró que el encuentro implica “la posibilidad de poner en valor el trabajo que ha llevado este modelo y que nos ha permitido a las provincias del NOA seguir creciendo”. 

Por la provincia de Tucumán, encabezando la delegación Parlamentaria se encuentra el Vicegobernador Ragino Amado, acompañado por los parlamentarios Ramón Graneros, Ramiro González Navarro, Alejandro Martínez, Juan Siviardo Gutiérrez y Gregorio García Biagoch quién hizo un encendido relato sobre la “común unión de voluntades para sacar a flote a la región”, sin dejar de lado la imperiosa necesidad de la reactivación del tren para esta parte del País. 

También llegó hasta Las Termas de Río Hondo el senador por Tucumán, Sergio Mansilla. 

Estas jornadas finalizarán hoy cuando se lean las conclusiones del encuentro y emita su discurso el vicepresidente de la Nación, quién estará acompañado por la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario