Scaloni y Aimar empiezan a delinear la nueva selección

aCarrusel, Deportes, Noticias

Luego de un frustrante paso por el Mundial de Rusia en todos los aspectos, y la posterior salida de Jorge Sampaoli, la renovación del conjunto argentino es necesaria y urgente. Empezar de cero con un proyecto a largo plazo es el deseo de todos y los responsables de tomar las riendas del equipo en este primer paso ya tienen nombre y apellido: Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Los ex jugadores de la selección argentina fueron los elegidos por Claudio Tapia para hacerse cargo del plantel mayor de la “albiceleste”. Vienen de ganar el torneo Sub-20 de L’Alcúdia en España, un dato no menor teniendo en cuenta la escasez de títulos, tanto en la mayor como en los seleccionados juveniles en el último tiempo. Su tiempo de trabajo será hasta fin de año, por lo que sentarán las bases de esta nueva etapa teniendo como plan a corto plazo la gira por Estados Unidos en la que se disputará primero un amistoso ante Guatemala – el 7 de Septiembre – y luego uno ante Colombia – el 11 del mismo mes – . Posteriormente aparece en el horizonte el objetivo de levantar la Copa América de Brasil en 2019 (esquiva desde 1993), ya seguramente con un nuevo entrenador designado por la AFA (que sigue siendo una gran incógnita).

Y en este contexto, aparecen los verdaderos protagonistas de esta nueva historia, los jugadores. La ausencia indefinida de Messi (y muy probablemente de Otamendi y Di Maria para estos amistosos) más los retiros definitivos de Mascherano y Biglia dan vuelta todas las cartas e invitan a barajar y dar de nuevo (aunque por contrato 7 jugadores que jugaron en Rusia deberán ser parte de la gira).

En el arco aparece la novedad de Gerónimo Rulli y la reaparición de Sergio Romero, hombre valorado por el cuerpo técnico, sumado a Armani. En la defensa, Fabricio Bustos volverá luego de no haber sido convocado al Mundial y Alan Franco, por la solidez demostrada en Independiente, estará en la lista. La otra novedad es la de Juan Foyth, del Tottenham, que está lesionado pero podría llegar a los amistosos. Después aparecen Mercado, Funes Mori (otro que vuelve), la apuesta por Pezzella y los ya conocidos Tagliafico y Acuña sumado a la sorpresa que podría ser Balerdi que jugó en gran nivel con la Sub- 20 en España.

En el mediocampo habrá muchas novedades: los mundialistas Lo Celso y  Meza seguirán sumados a Paredes, Ascacibar, Cervi, el “Mudo” Vazquez y los locales “Pity” Martinez y el “Monito” Vargas en lo que será su primera convocatoria a la selección mayor (también siguen de cerca a Ezequiel Palacios, el joven de River, a Walter Kannemann, figura en Gremio y a Rodrigo Battaglia, en Sporting Lisboa ). En la delantera, la gran aparición que dará que hablar será la de Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo” de gran presente en Fiorentina y la apuesta fuerte será la de Icardi y Lautaro Martínez, hoy compañeros en el Inter de Italia, sumados a Pavón y Dybala (este último aparece como una pieza fundamental en el armado del equipo).

La gran incógnita pasa por la consideración que tendrán los históricos (Agüero, Higuaín, Banega) en este nuevo ciclo aunque todo parece indicar que esta vez la renovación se viene con todo y los que en su momento eran una fija ya no contarán con muchas chances de mostrarse. Habrá que esperar hasta el Domingo cuando salga la lista definitiva.

Foto: Pasión Futbol

Deja un comentario