Santa Fe: Un cargamento de 3 toneladas de marihuana fue secuestrado

País

Tras una investigación de más de seis meses de duración, la Policía Metropolitana logró incautar un cargamento de tres mil kilos de marihuana y detener a parte de una banda de narcotraficantes de origen paraguayo, que vendían esa droga en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 El operativo se llevó a cabo esta mañana tras un procedimiento en el kilómetro 141 de la autopista Rosario Santa Fe, donde efectivos de la fuerza capitalina se tirotearon con los custodios del camión, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Surán. Tras el enfrentamiento, los custodios lograron fugarse, mientras que el conductor del camión fue detenido.

Según contó el comisario Enrique Villarroel, quien pertenece al Departamento de Investigaciones de la Policía Metropolitana, los teléfonos celulares de quienes viajaban a bordo del Surán habían sido intervenidos. Y, según se pudo establecer por las escuchas, los ocupantes del vehículo sabían que eran perseguidos por la policía.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el uniformado comentó que los involucrados son “personas de nacionalidad paraguaya que ingresaban ilegalmente estupefacientes que iban a comercializarse en distintos barrios de la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires” y que fueron detectadas a través de llamadas telefónicas.

La investigación incluyó una serie de allanamientos en la Capital Federal, donde al menos tres personas fueron detenidas en el barrio de Almagro. Según indicó esta mañana el comisario, “todo se inició con una investigación conjunta con el Juzgado Federal número 9”, a cargo de Luis Rodríguez. .

“Se hizo un seguimiento desde Entre Ríos a un camión 608 Mercedes Benz que estaba cargado conmarihuana. Al momento de la intercepción, los custodios del vehículo agredieron a la policía con armas y luego se dieron a la fuga. Hasta el momento hay cerca de los 3000 kilos de marihuana incautados”, reveló.

 

 

Deja un comentario