San Luis: desnudos, de rodillas y a la intemperie requisan a menores en el penal

País

El Pabellón de Menores de la cárcel de San Luis es territorio de humillación. Es lo que se ve en las fotografías que difundió el portal San Luis 24, en las que se ve a un grupo de chicos internos desnudos, de rodillas e inclinados hacia adelante, a la intemperie y a la vista de los guardias, durante una “investigación interna”, claramente ilegal. 

 Las fotos, tomadas el 22 de abril de 2013 al mediodía, se conocieron hoy y están causando una conmoción en las redes sociales. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también difundió la noticia, por Twitter, e insistió en la necesidad de que se pongan en marcha mecanismos de prevención de la tortura. 

Las imágenes se tomaron en un patio de recreación del pabellón de Menores cuando un grupo de presidiarios menores de edad era requisado, de acuerdo con “Gaceta Mercantil”. 

El procedimiento respondia a una investigación interna por una pelea ocurrida la noche anterior que tuvo como saldo a un menor herido con arma blanca. En las fotos se puede ver al oficial principal Mariano Ibañez, quien se desempeñaba como Director de la Unidad de Menores en ese momento, y a José Vélez, ayudante de 4°, según publicó el portal puntano.

Deja un comentario