Roban y venden al mejor postor el historial médico de Michael Schumacher

Mundo

El vendedor tiene el precio mínimo de 60.000 francos suizos establecidos (alrededor de 67.000 dólares)”, escribió la periodista Nocola Pohl en el diario alemán.

 Según afirmó, el expediente contiene detalladamente los procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido Schumi. Según informa ESPN, la representante del siete veces campeón mundial, Sabine Kehm, pidió a la prensa no adquirir los documentos o, de lo contrario, iniciarán acciones legales en contra del medio que los publique.

“Estamos horrorizado y disgustados. Yo sólo puedo aconsejar encarecidamente no comprar estos documentos o publicar. Nosotros, por supuesto, vamos a utilizar todos los medios necesarios en su contra”, adelantó.

Las autoridades suizas no saben exactamente dónde se produjo el robo: Schumacher estuvo primero en una clínica de Grenoble y posteriormente fue trasladado al Hospital de la Universidad de Vaud en Suiza, en donde se encuentra en rehabilitación y consciente tras casi medio año de haber estado en coma.

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un severo accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Ese día ingresó en estado crítico a un hospital en la ciudad de Grenoble. Tras algunos días de internación, los médicos lograron estabilizarlo. Pero permaneció en coma desde entonces.

Hasta que el pasado lunes 16 de junio, su vocera confirmó que le habían dado el alta y que había sido trasladado a un hospital universitario en Suiza, donde seguiría un largo proceso de readaptación. Pero poco se sabía del estado en el que había salido.

Finalmente, reaccionó ante las palabras de su esposa. “La voz de Corinna tiene un efecto mucho más fuerte en él que la de cualquier otra persona”, publicó el tabloide alemán. De todos modos, a pesar del optimismo que despertaron las últimas novedades, los especialistas son conservadores respecto de las probabilidades de que Schumacher vuelva a tener una vida normal.

Deja un comentario