Parque 9 de Julio: “dos escopetazos lo dejaron tuerto y en terapia intensiva”

Tucumán

Un hombre perdió un ojo y lleva más de dos semanas en terapia intensiva luego de ser baleado en medio de una pelea que se desató en el parque 9 de Julio. El presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía y le secuestraron dos escopetas, una de las cuales habría utilizado para herir a la víctima.

 Juan Manuel Córdoba tiene 35 años, trabaja como albañil y vive en La Costanera. El 28 de abril, cuando ocurrió la sangrienta trifulca, era la primera vez que se acercaba al parque 9 de Julio para presenciar las “picadas” de autos que suelen realizarse de manera ilegal en esa zona de la ciudad, según señalaron fuentes policiales. 

Córdoba había estado en su casa viendo un partido de fútbol cuando un amigo lo invitó al parque. Pasada la medianoche -agregaron las fuentes- se unieron a un grupo de jóvenes que escuchaban música en varios autos, sobre la rotonda de avenida Soldati y Benjamín Aráoz. Alrededor de las 3, se desató la pelea. “Uno de los jóvenes que participaba de la reunión la habría tocado a una chica en sus partes íntimas, entonces el novio de la joven fue a buscar a unos amigos, volvió y se armó la pelea”, relataron las fuentes.

Unas 30 personas intervinieron en la gresca, según indicaron fuentes de la investigación. En ese contexto, voló un botellazo y cayó sobre un auto que permanecía estacionado a pocos metros. El dueño del vehículo se acercó con una escopeta en la mano y le disparó a Córdoba en el pecho y en la cara. Después se dio a la fuga.

Quedó grabado
El albañil fue trasladado al hospital Padilla, donde todavía permanece en grave estado. Perdió un ojo. Mientras tanto, personal de la división Homicidios (a cargo de Marcelo Sallas y Luis Nuñez) encaró la investigación del caso. Con una orden de la fiscala Adriana Giannoni (VIII° Nominación), el martes a la noche allanaron una vivienda de Villa Amalia. En esa casa vive “El Loco”, de 37 años, sindicado como el autor de los disparos que hirieron a Córdoba. 

Los uniformados aprehendieron al individuo, secuestraron dos escopetas, que serán sometidas a pericias para determinar si alguna fue disparada durante la pelea del 28 de abril, y un automóvil Renault Twingo. Ese vehículo -agregaron las fuentes- fue identificado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en el sector donde se desató la trifulca. “El Loco” declaró ayer ante la fiscala Giannoni, quien ordenó su detención.

 

Deja un comentario