Paro nacional: cortes de ruta, ni ómnibus ni recolección de residuos

Tucumán

El paro nacional se hace sentir en Tucumán desde los primeros minutos del día. No hay colectivos, no hay recolección de residuos, ni traslado de bebidas gaseosas y caudales, y la actividad en las escuelas públicas es escasa por la ausencia del transporte público.

 A las 9.00 comenzaron los cortes de ruta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). En dirigente Vicente Ruiz recordó que los piquetes se concretan en en las rutas nacionales 38, a la altura de Concepción, sobre los puentes del río Gastona, en la vieja y la nueva traza; y en la 9, en El Bracho, al este de la provincia, en el ingreso al municipio de Banda del Río Salí. También hay otro en Villa Mariano Moreno, frente a los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga.  

Los otros bloqueos son en la ruta provincial 314, conocida como la Diagonal a Tafí Viejo; en la 315, en el Camino del Perú; sobre el puente Lucas Córdoba, y en la ruta provincial 157, en la comuna de Lamadrid. En todos los casos, los piquetes se extenderán hasta las 14, señaló Ruiz. Según el referente, los bloqueos cuentan con el apoyo de partidos políticos de izquierda.

Pese a la medida de fuerza, los comercios del microcentro de San Miguel de Tucumán han abierto sus puertas, de igual modo que las entidades bancarias y la Anses. En este organismo la actividad es sensiblemente menor debido a que por la ausencia de ómnibus, los beneficiarios no pueden llegar a realizar sus trámites. 

Los gremios que se sumaron a la huelga 

– Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán. 

– Camioneros (recolección de residuos y caudales) 

– Sindicato de Obreros y Empleados Gastronómicos 

– Estaciones de Servicio, falta resolver la modalidad 

– Autoconvocados de la Salud (SITAS) 

– Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 

– Conadu (no habrá clases en la UNT, que hoy está de paro) 

Servicios 

– Hay actividad bancaria porque no adhiere al reclamo la Asociación Bancaria.

– Los empleados de la Anses trabajan, por lo que ese organismo tiene abiertas sus puertas.    

– No hay recolección de residuos; barrido; transporte de caudales, de correos ni de combustibles líquidos. Tampoco mudanzas. 

– Aerolíneas Argentinas reprogramará sus vuelos. 

– Los gremios de la educación ATEP, APEM, AMET y SADOP no participan de la medida de fuerza. Sí lo hacen los Docentes Autoconvocados.

 

Deja un comentario