Moyano presiona a la CGT y lanza a un paro para el 30 de abril: «Estos señores ven que despiden, rebajan salarios y no reaccionan»

aCarrusel, Noticias, País
11 abril 2019

El moyanismo y las dos CTA lanzaron un paro para el 30 de abril. Ya lo habían anticipado y estaban esperando a que pase la movilización del 4 de abril de la CGT a ver si surgía alguna iniciativa de la Central. Ahora la tarea es sumar adhesiones: la CATT prevé una huelga para el 1° de mayo y Moyano moverá hilos para ver si logra que se adelante un poco. Tal vez así, con el transporte adentro, se pueda presionar a la CGT para que se pliegue.

«Esto señores ven que despiden, rebajan salarios y no reaccionan. Tienen miedo, están cómodos. Los amenazan con algo y se esconden abajo de la cama», dijo Moyano en una conferencia.

El promotor de esta medida es el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que encabezan Hugo Moyano (Camioneros) y Roberto Pignanelli (Smata). A ellos se sumaron las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y es probable que se incorporen los movimientos sociales.

Moyano y su «CGT paralela» plantearon una línea combativa y filo K que están llevando adelante, tal vez para eventualmente reacomodar la CGT con un nuevo Gobierno (si es que Macri no es reelecto). En tanto, en la Central Obrera mantienen una línea dialoguista o al menos cauta, considerando que se vienen por delante otras batallas como la reforma laboral.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario