Mesa Panel de los candidatos a Diputados

10 octubre 2019

La sede central de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino fue la sede para la mesa panel con 4 de los 5 los candidatos a diputado nacional. Los participantes fueron Domingo Amaya de Juntos por el Cambio, Silvio Bellomio de Consenso Federal, Ricardo Bussi del Frente NOS y Ariel Osatinsky del Frente de Izquierda. Esta iniciativa fue llevada adelante por la Fundación JQM (Juventud que se mueve) en el marco de la campaña Mi Voto Suma. Para esta mesa había sido invitado el candidato del Frente de Todos, Mario Leito, quien había confirmado su participación, pero finalmente no fue parte del evento.

Auditorio UNSTA.

La metodología fue de un total de 6 preguntas, para las 5 primeras cada candidato contaba con 2 minutos para expresar sus ideas acerca de las diferentes temáticas propuestas. La última pregunta le permitía a cada participante 4 minutos para explicar porque querían ser candidatos. La tarea de moderador de este evento fue del periodista de Telefe Tucumán, José Romero Silva.
Las preguntas realizadas fueron:
A. ¿Cómo calificaría la educación nacional en la actualidad y en todos sus niveles?¿Que opina de los últimos resultados de las pruebas PISA?¿Qué proyectos llevará al congreso para mejorar la educación?
B. ¿Cuál es su opinión respecto del fallo de la corte en relación al Decreto de necesidad de urgencia (DNU) emitido por el poder ejecutivo nacional donde eliminaba el IVA en productos de necesidad básica y bajando el impuesto a las ganancias?¿Que solución propondría para que baje el coste de vida de la gente, si no es bajando los impuesto?
C. ¿Cree que puede tomar medidas para combatir el desempleo desde su rol? ¿Cuáles Serían?
D. ¿Cuál es su posición respecto a la legalización del aborto?
E. ¿Qué medidas adoptarían para luchar contra el narcotráfico y la defensa de fronteras? Siendo Tucumán de las provincias peor puntuadas en todos los índices de seguridad: Como se le ocurre que pueda influir en que mejore la situación de nuestra provincia.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario