Massa le respondió a Macri y pidió «un diálogo real, amplio e inclusivo»

aCarrusel, Noticias, País

El líder del Frente Renovador contestó la carta que el Presidente les envío a los principales dirigentes de la oposición para lograr un consenso frente a la inestabilidad económica.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le respondió con una carta a Mauricio Macri el pedido de consenso que hizo el gobierno nacional para lograr estabilidad económica frente a la incertidumbre del escenario electoral. La respuesta del ex intendente de Tigre se suma a la que ya emitieron Roberto Lavagna y Daniel Scioli.

«Comparto con usted que, en muchos momentos, los acuerdos han servido para avanzar, ampliar derechos y fortalecer nuestra democracia. Sin embargo, creo que la grave y profunda crisis que estamos atravesando no es solo fruto de la ausencia de consensos», sostuvo en la carta que publicó en las redes sociales en la tarde de este miércoles.

Massa sostuvo que «sería un gran mensaje para la sociedad» que el mensaje del Presidente «incluyera alguna autocrítica» ya que aprendió «que asumir errores nos mejora como dirigentes y como personas». «Ha elegido un mal camino y sus decisiones y políticas no resolvieron los problemas de los argentinos», indicó.

Con respecto al consenso que pide el gobierno nacional, el ex legislador consideró que «este acuerdo debería estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos».

Además, pidió incluir dentro del acuerdo temas «como el aumento de la pobreza, la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad, el profundo cambio que necesita nuestro sistema educativo , la grave situación de los jubilados, la emergencia de las PYMES y de todo el tejido industrial». Y agregó: «El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata».

Massa consideró que «el diálogo debe poner en foco el camino que recorremos juntos hasta las elecciones, pero también deber ser aprovechado para construir acuerdos de largo plazo para nuestro querido país». En esa línea, indicó que desde la dirigencia política tienen «la obligación de llegar al proceso electoral sin una situación de parálisis económica y crisis productiva» y que la sociedad «pueda con su voto decidir, sin miedos, un nuevo rumbo».

Por otra parte, el precandidato presidencial de Alternativa Federal le pidió al Presidente que convoque a un encuentro formal para «dialogar y debatir seriamente» con los «dirigentes más representativos» de la oposición». En sintonía con ese reclamo, expresó: «Nuestra posición es incompatible con el marketing electoral y con la falta de respecto a la oposición democrática«.

«Nuestra república necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses, necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos», afirmó el líder opositor, al tiempo que remarcó que ese acuerdo es posible «con una agenda de reuniones clara – con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales».

El ex legislador le pidió a Macri «convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo» y aseguró que como oposición están preparados, pero se preguntó si el oficialismo también lo está. «La duda es si el Gobierno también lo está, o si solo pretende entretener con consignas electorales», señaló.

Por último, adelantó que se reunirá con «representantes del resto de las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones empresarias con el fin de concertar una respuesta conjunta a su carta y definir una agenda consensuada».

Fuente: Infobae


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario