Manzur: “En Tucumán estamos extremando las medidas de prevención”

23 marzo 2020

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno para analizar el grado de acatamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

conferencia-manzur-chahla-yedlin (11)

Tras la confirmación de los siete primeros casos positivos para Covid-19 en Tucumán, Manzur explicó que “pronto empezaremos a realizar los diagnósticos de laboratorio. Pensamos que esto se dará, según lo calculado por Nación, cerca del fin de semana. En ese sentido, vamos a seguir avanzando en esta dirección, porque en la Argentina y en Tucumán ya hay circulación viral. El coronavirus está circulando“, sostuvo el Gobernador.

En cuanto a las medidas de seguridad, para el seguimiento de que el aislamiento sea cumplido en la provincia, Manzur dijo: “En Tucumán estamos extremando todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención, de cuidado y de aislamiento. He dado instrucciones a toda la Policía de la Provincia de Tucumán y al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para que siga articulando el trabajo en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, y el DNU que firmó la Provincia adhiriendo al decreto presidencial, sobre el aislamiento obligatorio de todas las personas en la provincia de Tucumán, salvo las excepciones contempladas”.

En ese sentido, Manzur remarcó que más de 600 personas quedaron detenidas por incumplir la ley y poner en riesgo no solo su salud sino la de su familia y de toda la comunidad. “Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas”, aseveró.

Las recomendaciones para las personas con o sin síntomas indicó Manzur son: “Todas los que lleguen de viaje tienen que ir a sus domicilios y permanecer en aislamiento 14 días en su casa, y estar permanentemente en contacto con el sistema de Salud en caso de que desarrollen alguno de los síntomas. El momento de contagio es cuando la persona está con la sintomatología. Los estudios dicen que a veces la persona puede contagiar entre 12 y 24 horas antes, pero la confirmación que tenemos es que sucede cuando está desarrollando los síntomas”.

Sin embargo, Manzur volvió remarcar que rige para todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo próximo con el fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus, ya que existe la circulación viral local.

manzur-reunion-de-gabinete (4) manzur-reunion-de-gabinete (7)

Participaron el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el diputado nacional, Pablo Yedlin, quien finalizó su aislamiento preventivo de 14 días; y los ministros Rossana Chahla (Salud Pública), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo(Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Federico Sassi Colombres, en representación de Economía; el fiscal de Estado, Federico Nazur. Mientras que Manzur informó que se mantiene en contacto y trabajando, vía telefónica, con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario