Mañana se inaugura el “paseo de los libertadores de América”

Tucumán

   

Desde este mes de Julio  nuestra ciudad histórica tendrá un nuevo atractivo turístico e histórico, “El Paseo de los Libertadores de América” que unirá las plazas Belgrano y San Martín.

 

        El Intendente Domingo Amaya  inaugurará las obras mañana martes 8 de Julio, a las 20.30 en el marco de la celebración del aniversario de la Declaración de la Independencia que se conmemora el 9 de este mes, día en que San Miguel de Tucumán es capital del país. Amaya resaltó que “en este paseo rendimos homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de esta Patria Grande de Latinoamerica , que la soñaron Belgrano, San Martin, Bolívar, O` Higgins, Artigas . Esta patria que nos cobija a todos y por la que tenemos que trabajar todos juntos”. El Jefe Comunal destacó que “tenemos que mantener vivas nuestra historia , cultura, tradiciones, e idiosincracia. Lo más importante es que lo que dejamos a nuestros hijos, y a la próxima generación del Tricentenario”.   

     “Cuando vengan los chicos de las escuelas y los turistas, podrán conocer la historia de esa lucha que no ha sido en vano, para lograr la independencia de América del Sur que soñaron San Martín y Belgrano”, afirmó Amaya.

         El  paseo  ubicado en calle Lavalle, entre Ayacucho y Alberdi, es un sitio de homenaje que destaca el valor de los próceres de la lucha independentista como Tupac Amaru,  Simón Bolívar, Bernardo O´Higgins, y José Gervasio de Artigas, entre otros.

      A través de la instalación de nueva iluminación con tecnología LED, recuperación de las fuentes, revalorización de los bustos de los próceres,  instalación de mobiliario urbano, y parquización, el Municipio generó un  lugar de esparcimiento para la circulación peatonal, y jerarquizó el valor paisajístico, histórico,  y ambiental del paseo, que conecta las plazas San Martín y Belgrano, y además vincula centros de alta concurrencia como la Escuela de la Patria  y el Hospital Padilla.

        Las obras se enmarcan dentro del  Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

          Cabe destacar que el  “Paseo de los Libertadores de América” vincula dos plazas de gran valor histórico para la ciudad. Al Oeste se encuentra  la Plaza Belgrano, ubicada en el “Campo de las Carreras” donde se libró la Batalla de Tucumán el 24 de Setiembre de 1812 y en cuya cercanía dos años después el General José de San Martín mandó a construir el Fuerte o “Ciudadela”. El Este se encuentra la Plaza San Martín que ocupa la zona que se conocía como “La Laguna” o “Plaza de las Carretas”, sitio de llegada de los vehículos que provenían desde el Sur de la provincia para descargar los productos del campo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario