Maley deberá informar sobre los logros obtenidos

Tucumán

Emergencia en Seguridad.

Este martes se reunió la comisión de Seguridad de la Legislatura provincial con el fin de avanzar en el cuestionario que deberá responder el ministro de seguridad, Claudio Maley, ante la Cámara.

Cabe recordar que cada cuatro meses, tras la aprobación de la Emergencia en la provincia, el titular de la cartera de Seguridad debe brindar informe sobre el avance y sus logros a través de esta herramienta.

El legislador Fernando Valdez, miembro de la comisión de Seguridad, anticipó por RadioQ, que la cita será el próximo 14 de agosto y que existe mucha preocupación entre los parlamentarios por la actual ola de inseguridad y hechos violentos que tuvieron saldo de víctimas fatales .
Por otro lado, el parlamentario radical dijo que comparte la decisión del gobierno nacional de redireccionar las funciones de las fuerzas armadas, aunque consideró que ésta medida debería pasar previamente por el Congreso de la Nación para su tratamiento. No obstante, consideró fuera de lugar las críticas de la oposición sobre una presunta militarización del país como también dijo que los lineamientos del decreto presidencial son diferentes a los planteados por el titular de Fuerza Republicana en la última campaña electoral.

Deja un comentario