Macri criticó a Rubinstein por Instagram y confirmó que intentará «coordinar la oposición»

22 noviembre 2019

El presidente Mauricio Macri justificó la derogación del protocolo del aborto no punible al señalar que la resolución firmada por el renunciante secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, «fue una decisión unilateral» del funcionario y eso «está mal».

En tanto el mandatario se despidió de sus seguidores en Instagram con un balance de gestión, en el que por momentos se quebró al borde del llanto y ratificó que buscará posicionarse como líder de la oposición al gobierno entrante de Alberto Fernández y «poner límites» al kirchnerismo.

Macri respondió durante alrededor de 15 minutos preguntas que los usuarios de Instagram le escribieron en su muro de la red social a través de una transmisión en vivo desde el living de la residencia presidencial de Olivos, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, donde habló de temas de la intimidad pero también de la etapa política que lo verá fuera del poder.

¿Por qué derogaste el protocolo de la Interrupción Legal del embarazo?, leyó Macri casi al finalizar la «conversación» pública que cortó abruptamente a las 14,50 y respondió, serio y escuetamente:

«Somos un equipo de trabajo, desde el primer día acostumbramos a discutir y debatir las cosas, pero esto fue una decisión unilateral del secretario. Esto está mal, anulamos por decreto lo que se ha hecho».

Macri ratificó que va a «coordinar la oposición»

En otro tramo de su «conversación» por Instagram, Macri dijo que uno de sus objetivos tras dejar la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre poder será «ayudar a coordinar a la oposición» para que los partidos y dirigentes que integran la coalición de gobierno actual «sigamos unidos en Juntos por el Cambio donde cada uno pueda hacer su aporte».

«Hemos tenido aciertos y errores pero va a ser una oposición constructiva, responsable, inteligente», insistió Macri.

Consultado sobre si se va a quedar en Argentina, Macri dio que sí, que dedicará los primeros días de su tiempo libre a «la familia, al cine y a estudiar cocina, «.

En tanto, consultado sobre si piensa en armar un nuevo partido político que aglutine a toda la oposición, Macri sostuvo que «va a ser difícil» y que por ahora alcanza con la alianza Juntos por el Cambio que aglutina a varias fuerzas. Aunque no descartó que se logre un partido único en el futuro.

«Tenemos a la Coalición, al radicalismo, el PRO y a (Miguel) Pichetto (peronismo) que fue una gran incorporación en este tramo, él ha confirmado que va a seguir más convencido que nunca. Tenemos esos cuatro espacios para que ustedes se afilien y canalicen su participación y tal vez en el futuro logremos un partido único, pero el radicalismo es un partido histórico y eso no va a ser tan fácil», señaló.

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario