La Presidente encabezará un acto contra los holdouts

País
“La Argentina, patria o buitres” es el eslogan que utilizara la organización kirchnerista Unidos y Organizados para el acto. La estrategia consiste en aprovechar la suba en las encuestas de opinión de Kicillof luego de la decisión del Gobierno de enfrentar a los holdouts y no pagar una sentencia definitiva por 1.650 millones de dólares.
 
Por ese motivo se busca comenzar a explotar políticamente su figura como el antiimperialista, contra los holdouts, el juez de Nueva York Thomas Griesa y el mediador Daniel Pollack, a quienes culpan de no dejar pagar a la Argentina a los bonistas que entraron en los canjes I y II de la deuda. Pero, al parecer, el ministro habria decidido no asistir al acto, aunque desde el Ministerio comentaron a Infobae que “el acto en el Luna Park nunca estuvo en la agenda del ministro, siempre está latente el pedido de la presidente Cristina Kirchner a que participe”.
Casualmente el 12 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la “Reconquista de Buenos Aires” en 1806, luego de la Invasiones Inglesas. Para el acto, al que no asistiría Kicillof, ya han confirmado su participación importantes referentes nacionales del kirchnerismo que buscarán con este acto ratificar el apoyo a las políticas que lleva adelante la presidente Cristina Kirchner en su pelea contra los holdouts o fondos buitre, como los llama el Gobierno.
 
BUSCAN CAPITALIZAR LOS EFECTOS DE LA PELEA CON LOS HOLDOUTS
 
Entre los organizadores se encuentran el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, por el Frente Grande; el secretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, por la agrupación Forja; Eduardo Sigal por Acción para la Comunidad; Patricio Echegaray por el Partido Comunista, y el dirigente piquetero Luis D’Elía. Este último ha manifestado recientemente: “Mi candidato a presidente en las próximas elecciones sería Axel Kicillof, que es un funcionario que perteneciente a la comunidad judía”.

El kirchnerismo y La Cámpora comenzarán a convocar actos en todo el país para capitalizar la pelea con los hodouts y entre quienes más alientan una futura canidatura presidencial de Kicillof se encuentran la presidente Cristina Kirchner y el secretario legal y técnico Carlos Zaninni.

 
La semana pasada los habitantes de la Capital Federal se desayunaron con la noticia. Afiches de una agrupación “Socialistas para la Victoria”, en los que se puede observar a la Presidente junto a Kicillof y una frase, “Argentina Patria o Buitres”, que muestra la lucha contra los holdoutsaparecieron pegados en las paredes de las principales avenidas. La agrupación socialista estaría comandada por Oscar González, un funcionario del Gobierno que estaría detrás de la organización del acto.
 
Más planes pro empleo
Este jueves el ministro también acompañará a Cristina Kirchner en un acto en la Casa Rosada para anunciar un nuevo Plan de Construcción de Viviendas Sociales. Serán unas 120.000 unidades con una inversión de unos 45.000 millones de pesos que el Gobierno anuciará como una nueva medida economica para reactivar la industria de la construcción y se sumará a las recientes medidas anunciadas para reactivar al consumo.
 
ANUNCIARÁN LA CONSTRUCIÓN DE 120.000 VIVIENDAS CON UNA INVERSIÓN DE 45.000 MILLONES DE PESOS
Hay muchas dudas acerca de la factibilidad de un proyecto que lleve a Axel Kicillof como candidato a Presidente 2015 atendiendo las primeras encuestas que aparecieron que lo muestra en Capital con una mejora importante en las encuestas.
 
En lo que respecta a la convocatoria a este tipo de actos, hay que recordar el fracaso del llamado “Tercer Cabildo Abierto” lanzado por La Cámpora hace dos semanas, que concluyó en una pobre manifestación frente al Cabildo, justo el mismo día que Axel Kicillof confirmaba desde Nueva York que el país entraba en una situación cercana al default y tambien se conocía un intento empresarial para comprar la sentencia contra la Argentina que fue abortado por el mismo Kicillof, que por el momento ha decidido no participar en el acto de mañana en el Luna Park.

Deja un comentario