La Orquesta Juan XXIII celebró con un concierto sus 10 años

27 noviembre 2019

Con motivo de celebrar los 10 años de creación de la Orquesta Juan XXIII, perteneciente al Programa Coros y Orquestas Infanto-Juveniles del Ministerio de Educación; la familia educativa se congregó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para vivenciar una jornada cargada de música que incluyó un recorrido histórico por una década de actividades constantes y permanencia al barrio Juan XXIII.

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el referente del Programa Provincial de Coros y Orquestas, Federico Govetto; la directora de la Orquesta Juan XXIII, Gabriela Agüero; la directora de la Escuela del Divino Niño Jesús de Praga, Viviana Barcia; y el Ensamble Música Esperanza, que forma parte de la orquesta.

«Una noche de música, emoción, inclusión y, sobretodo, de mucha esperanza. La orquesta del barrio Juan XXIII nos ha brindado un concierto absolutamente fantástico. Estamos acá para decirles feliz cumpleaños para también con orgullo contarlas como parte del programa Coros y Orquestas de la provincia y ver que las orquestas siguen sonando. Quiero agradecer también a la Escuela del Divino Niño Jesús de Praga que tanto hace para que esta orquesta pueda funcionar, y al coro de la escuela que ha estado presente, a los docentes, directores y directoras que han pasado por esta orquesta; y por supuesto, a la decana de la Facultad de Derecho que trabajando conjuntamente hemos podido permitir que hoy suene nuestra música, nuestra identidad y nuestra dignidad, para que las orquestas sigan tocando y para que absolutamente toda la población de Tucumán tenga lo que es su derecho: el acceso a los bienes culturales», señaló Lichtmajer en la oportunidad.

Por su parte, la directora de la Orquesta, Gabriela Agüero, explicó «La orquesta tiene una característica muy importante: busca la inclusión social a través de la música como también es el lema del programa de Coros y Orquestas Infato-juveniles; y además busca la revalorización de la identidad cultural latinoamericana. Para nosotros es importante que las autoridades ministeriales nos conozcan, estamos muy felices de las presencias de ellos y del público, es una alegría poder hacer esto».

Finalmente, Emanuel Concha, integrante de la Orquesta Juan XXIII, contó «En la orquesta estoy desde que se ha fundado en el 2009, yo soy uno de los veteranos y que se ha quedado después de todas las adversidades que ha tenido. Para mi significa dos cosas: una salida a lo que se habla de mi barrio, y la otra un medio que he encontrado para expresarme. Me ha encantado que el ministro venga a ver lo que hacemos nosotros, lo que podemos lograr cuando ponemos ganas para hacer algo. La música es una pasión, es el estilo de vida que he elegido, mi expresión y la manera que he encontrado de decir quién soy».

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario