La Justicia ordenó liberar a Patricio Fontanet

País
Horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara que se revise la sentencia condenatoria contra los integrantes de la banda Callejeros por la denominada tragedia de Cromañón, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 ordenó liberar a los músicos.
 
“El tribunal no ha hecho más que acatar la decisión de la Corte Suprema, se suspende la ejecutoriedad de la sentencia”, explicó Nicolás D’Albora, abogado de Patricio Fontanet, en declaraciones al canal TN.
 
La Cámara de Casación deberá conformar un nuevo tribunal entre sus jueces para revisar la situación de los sentenciados por el hecho ocurrido en 2004. Allí deberán volver a evaluar tanto la prueba testimonial como la pericial, y las distintas partes –fiscalía, querellantes y defensas– tendrán que realizar nuevos alegatos. Recién luego de ello habrá una nueva sentencia.
 
Con este panorama, Marcelo Brito, abogado del cantante, solicitó la liberación de su defendido hasta tanto quede firme la nueva sentencia. “No había margen para otra interpretación posible”, aseguró Brito, quien destacó que del nuevo tribunal no podrá participar ninguno de los jueces que haya estado en alguna instancia anterior.
 
Las personas que recuperaron su libertad este miércoles son, además de Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Juan Carbone, además de Raúl Villarreal, ex gerenciador de Cromañón y sindicado como mano derecha de Omar Chabán. Incluso,Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño; Ana María Fernández, ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, yGustavo Juan Torres, ex director adjunto de control comunal, también recuperarán su libertad.
 
Por su parte, quienes continuarán privados de su libertad son Omar Chabán, gerenciador del boliche, quien cumple su condena en forma domiciliaria debido a problemas de salud, y el ex subcomisario Carlos Díaz. Por su parte, Diego Argañaraz, ex manager de Callejeros, también continúa detenido ya que la Corte todavía no se expidió sobre su recurso de queja presentado.
 
Eduardo Vázquez, baterista de la banda, pese a que fue alcanzado por esta medida continuará detenido ya que pesa sobre él una condena a prisión perpetua por la muerte de su mujer, Wanda Taddei.

Deja un comentario