La Bolsa porteña cayó casi 4% y el Riesgo País subió a 679 puntos

País

Con los ojos del mercado enfocados en la negociación del Gobierno con los holdouts, la Bolsa porteña se afianzó en un terreno negativo en la última jornada de la semana.

Cerró la jornada con pérdida de de 3,72 por ciento, hasta 7.922 puntos, con las acciones de las petroleras liderando las pérdidas. YPF perdíó 45% y Petrobras Argentina 4,7 por ciento.

 
La mayoría de los títulos del panel líder operaron en caída expecto Petrobras Brasil, que subió 0,6 por ciento, en particular el segmento bancario, donde BBVA Francés cedió 4%, Galicia 4,3% e Hipotecario 6,4 por ciento. Sobre 72 papeles transados se anotaron 56 bajas, 9 subas y 7 quedaron sin cambios.
 
El próximo 30 de julio es el último día para que el país efectivice el pago del Discount en dólares, luego de que el juez neoyorquino Thomas Griesa impidiera girar el pago que el Gobierno le hizo alBank of New York Mellon (BONY). Si no se llega a un acuerdo antes de la fecha, el país caería en default.
 
Las acciones argentinas también experimentan caídas en Wal Street. Banco Francés lidera las pérdidas en el NYSE y cae un 4,7%, mientras que Banco Macro, Edenor y Petrobras Argentinadescienden en torno al 4 por ciento. Todas las ADR en Nueva York operan en baja. La petrolera YPF cae un 3,29 por ciento.
 
ALGUNOS INVERSORES COMENZARON A TEMER LA POSIBILIDAD DE QUE LA ARGENTINA CAIGA EN UN DEFAULT TRANSITORIO
 
Si bien los inversores apostaban en las últimas jornadas a que habría un arreglo entre el Gobierno y los fondos buitres, el mercado comenzó a dudar en las últimas dos jornadas, cuando los encuentros entre las partes con el mediador Daniel Pollack, designado por Thomas Griesa, no mostraron avances.
 
Aunque la delegación argentina ahora volverá al país, el special master aclaró que las negociaciones continuarán durante el fin de semana por la cercanía de la fecha límite.
 
El Riesgo País se ubicaba hace un mes en 826 puntos cuando la Corte Suprema de EEUU decidió no tomar el caso argentino, y luego fue bajando hasta los mismos niveles de mediados de 2011, en torno a los 600 puntos. Pero el indicador del banco JP Morgan escala en esta jornada 49 unidades y sube hasta los 679 puntos básicos, 7,7% más que ayer.
Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario