Independiente y Huracán buscarán el pasaje a la máxima categoría en la jornada de cierre del Nacional B

Deportes

“El Rojo” llega con dos puntos de ventaja y enfrentará a Patronato en Avellaneda. “El Globo” esperará por un traspié de los de De Felippe y buscará dar el golpe en Isidro Casanova.

 La temporada 2013-2014 del torneo del Nacional B tendrá una última fecha caliente, con todos los condimentos para atraer a los fanáticos del fútbol. Independiente y Huracán llegarán a la jornada final con posibilidades de lograr el último ascenso a Primera División, luego de que Banfield y Defensa y Justicia se aseguraran los dos primeros pasajes a la máxima categoría.

 
Independiente es el que llega mejor posicionado. El elenco de Avellaneda venció de manera agónica a Instituto, un rival directo por el ascenso, en Córdoba, y marginó a “La Gloria” de la pelea. De esta manera, ocupa en soledad la tercera colocación del certamen, la última que permite ascender, con 66 unidades.
 
De manera inesperada, Huracán arribó a la jornada final del Nacional B con la chances de lograr la vuelta a Primera División. El elenco dirigido por Frank Kudelka derrotó por 1-0 a Unión en su estadio y se colocó en el cuarto puesto con 64 puntos, dos menos que “El Rojo”.
 
El equipo de Omar De Felippe depende de sí mismo para lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. De lograr un triunfo en la última jornada ante Patronato de Paraná en Avellaneda, concretará su objetivo de la temporada, sin depender de otros resultados.
 
Si Independiente empata y Huracán gana en la última fecha ante Almirante Brown en Isidro Casanova, “El Globo” forzará la realización de un partido desempate para dirimir el último ascenso. En cambio, si los de Avellaneda pierden y los de Parque Patricios logran los tres puntos, estos últimos subirán de categoría.

 

Partidos de la fecha 42 (Día y horario a confirmar):

Independiente – Patronato (Paraná)
Almirante Brown – Huracán
 
 
Posiciones:
Banfield 77 (ascendido)
Defensa y Justicia 72 (ascendido)
Independiente 66
Huracán 64

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario