Ginés le saca ventaja a Yedlin para encabezar el Ministerio de Salud

27 noviembre 2019
El ex ministro se impone por estas horas al candidato del tucumano Manzur.
Ginés González García se impone por estas horas como ministro de Salud de Alberto Fernández y pierde peso la posibilidad de que el cargo sea ocupado por el tucumano Pablo Yedlin.

Como supo LPO, pese a los trascendidos de que Alberto prefería sostener a Ginés en un rol de asesor externo y avanzar con el diputado cercano al gobernador Juan Manzur, en los últimos días volvió a sonar con fuerza el nombre del ex ministro para encabezar el área.

La designación de Ginés, que ocupó ese cargo durante las presidencias de Eduardo Duhaalde y Néstor Kirchner, es impulsada por Cristina Kirchner y anula también la versión de que Alberto elegiría una figura como Yedlin o incluso Arnaldo Medina, ambos discípulos de Ginés.

Lo cierto es que bien tiene buena relación con el presidente electo, Ginés actualmente se muestra muy cercano a Cristina Kirchner. De hecho, fue el encargado de elaborar el documento técnico del PJ sobre el área de Salud a pedido de José Luis Gioja, alineado a la ex Presidenta.

Pese a los intentos por instalar a Yedlin, en Tucumán ya dicen que Manzur prefirió que el diputado se quede en la provincia porque lo necesita para temas de gestión.

Como contó LPO, Ginés fue profesor tanto de Yedlin como de Medina, pero nunca ocultó las ganas de volver a encabezar la cartera aunque eso le generara alguna tensión con el empresario Hugo Sigman, también cercano a Manzur.

Ginés y Sigman hoy se esfuerzan en hablar de su buena relación, aunque la realidad es que el proyecto de genéricos del ex ministro fue muy perjudicial para los laboratorios. «Nadie lo hizo perder tanta plata como yo», se lo escucha risueño a Ginés. Ahora, ambos destacan que sus diferencias están «saldadas».

Fuente: La Política Online

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario