Gendarmería secuestró más de 250 kilos de cocaína en Salta

País

Con el secuestro de más de 250 kilos de cocaína y la detención de 10 personas, personal de Gendarmería Nacional (GNA) desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en la provincia de Salta. El procedimiento es parte del Operativo “Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito, se informó desde esa fuerza de seguridad. 

 Personal de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta de la GNA, con el apoyo de integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta, encabezó un operativo cerrojo sobre la ruta nacional N° 34, a la altura de la localidad de General Güemes. 

Los gendarmes detectaron a un automóvil Volkswagen Vento que giró en “U” dentro de una estación de servicio, al detectar la presencia policial. Luego, otro rodado se detuvo e hizo señas de alerta hacia un vehículo Ford Ranchero que se aproximaba a la zona. 

El personal ubicado en el control vehicular interceptó los autos y -tras la requisa- detectó un doble fondo en la caja de uno de ellos, de donde extrajeron 242 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Inmediatamente otras patrullas de la Fuerza detuvieron a los ocupantes de los otros automóviles y también detectaron una modificación en el asiento trasero donde se acondicionaban paquetes del mismo estupefaciente. 

Por disposición del juzgado Federal 2 de Salta, apresaron a las siete personas involucradas, secuestraron los tres rodados y decomisaron los 250,150 kilos de cocaína. 

De las pesquisas surgieron órdenes de allanamientos en diferentes localidades de la provincia de Salta, que arrojaron como resultado el decomiso de 5,150 kilos de cocaína, el arresto de tres personas más, el secuestro de divisas extranjeras y otros dos vehículos con compartimientos creados para realizar un futuro transporte de estupefaciente.

 

Deja un comentario