Garavano sobre los dichos de Kicillof: “Son lamentables, desafortunadas y peligrosas; vender droga es un delito”

7 octubre 2019

El ministro de Justicia, Germán Garavanosalió hoy al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, que dijo que muchos en la provincia de Buenos Aires ahora venden drogas porque «se quedaron sin trabajo».

“Son declaraciones lamentables, desafortunadas. Es una declaración peligrosa. Vender drogas es un delito”, advirtió el ministro de Mauricio Macri.

Garavano formuló esas declaraciones al ser consultado por A24.com este lunes en la Casa Rosada durante una conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó Mauricio Macri.

Cuando se le preguntó qué opina sobre las declaraciones que formuló el domingo Kicillof en el programa “Debo Decir” que conduce Luis Novaresio por la señal televisiva de A24, Garavano respondió, tajante:

“Me llama la atención las declaraciones, son muy desafortunadas. La droga como otras actividades ilícitas son delitos y no creo que los bonaerenses tomen alegremente la decisión de ir a cometer un delito», advitió Garavano.

El ministro agregó que “de hecho (la de Kicillof) está siendo una actitud discriminatoria».

«Cuando uno analiza los datos estadísticos, la pobreza, en ningún caso está asociada al delito. Me parece que es un muy mal camino el que tomó”, agregó.

Por otra parte, Garavano defendió la política de «lucha conta el narcotráfico» que implementó el gobierno de Macri a través de la ministra de Seguidad, Paticia Bullrich y la de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, con Critian Ritondo a la cabeza.

«Este Gobierno y las provincias -incluso la de Buenos Aires-, a partir de una ley que se aprobó durante la etapa kirchnerista, de desfederalización, a partir de la gestión de (León) Arslanián la provincia comenzó a combatir el narcomenudeo».

Garavano salió así al cruce de las declaraciones en las que Kicillof dijo no estar de acuerdo en detener a quienes tengan droga para consumo.

«El narcomenudeo tiene que ver con la venta de drogas minorista en los barrios, en las plazas y demás. Hoy la ministra Bullrich y el ministro Ritondo han desplegado una exitosa política de seguridad que ha ayudado a reducir esta situación fuertemente», señaló Garavano.

Finalmente, el ministro de Justicia de Macri dijo que la de Kicillof «es una afirmación muy peligrosa, que tiene mucho desconocimiento y mucho de discriminación».

Fuente: A24


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario