Fuerzas nacionales y provinciales coordinan acciones preventivas

18 marzo 2020

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, presidieron este miércoles una reunión con autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en Tucumán, para coordinar las acciones necesarias que se llevarán a cabo en el marco de la prevención de la transmisión de coronavirus.

Bernachi destacó los avances que se lograron en la reunión en la que participaron las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, y el subsecretario, José Ardiles.

El objetivo es continuar y reforzar aún más las acciones ante la Emergencia Sanitaria coordinadas en una mesa de trabajo con las autoridades de las fuerzas federales, con las que se mantiene un permanente diálogo para planificar y diagramar tareas en este marco tan particular que vivimos hoy”, explicó.

Con respecto a las medidas específicas que se realizarán en conjunto, Bernachi hizo hincapié en la articulación para llevar adelante una intensa concientización de la ciudadanía ante la necesidad de no generar aglomeraciones en lugares públicos.

Con respecto a los puntos limítrofes, el jefe de la policía tucumana detalló que se tiene una comunicación abierta con las fuerzas policiales de las provincias vecinas y que en cada puesto fronterizo se cuenta con el apoyo de sanitario de personal del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, explicó que se llevarán a cabo estrictos controles en las rutas, se mantendrá el intercambio constante de información, el permanente contacto con el Ministerio de Salud y el Sistema de Emergencias continuará disponible para los ciudadanos. En ese sentido, el teléfono de la Policía de Tucumán (911) y de Defensa Civil de la Provincia (103) funcionarán las 24 horas todos los días de la semana para recibir todo tipo de denuncias, pero en especial denuncias sobre ciudadanos que incumplan con el aislamiento obligatorio determinado por un Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario