José Francisco López inauguró obras en la Ruta Provincial Nº 307

Tucumán

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, inauguró la obra de repavimentación y mejoramiento de calzada del tramo Acheral – Tafí del Valle de la Ruta Provincial Nº307.

El proyecto, ejecutado por la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se realizó con una inversión nacional superior a $352 millones. Acompañaron al secretario López, el gobernador de la provincia, José Alperovich, el director provincial de Vialidad, Raúl Alberto Basilio, funcionarios nacionales y provinciales.

Al respecto, el secretario López señaló “esta obra, no sólo brindará seguridad a todos los que la transitan, sino que integrará el centro de Tucumán con los Valles Calchaquíes, beneficiando el turismo interno y externo”.

La obra, que beneficiará a más de 72 mil habitantes de los departamentos de Monteros y Tafí del Valle, consistió en la repavimentación y mejoramiento de la calzada existente a lo largo de 57 kilómetros, mediante pavimentación asfáltica, e incluyó muros de sostenimiento de gran envergadura, ensanchamientos de sectores críticos, puentes en curvas y puentes lineales.

El gobernador Alperovich afirmó que: “Esta obra no solamente salvará vidas, sino que dará empleos y mejorará la actividad productiva en todos los Valles Calchaquíes”.

La Ruta Provincial Nº307, una de las obras viales en caminos de montaña más importante del país, constituye un corredor vial estratégico, ya que es una vía de comunicación estable para el tránsito turístico y comercial, así como para la provisión de suministros básicos para la subsistencia de una vasta región de los Valles Calchaquíes desde San Miguel de Tucumán.

Finalmente, el secretario López instó a seguir trabajando “para que Tucumán continúe creciendo, tenga más producción y sea una provincia más moderna”, y destacó que: “Estas obras pueden llevarse a cabo porque hay un trabajo mancomunado entre la Presidenta Cristina, el ministro de Planificación, el gobernador Alperovich, y todo el equipo de gobierno provincial y nacional”.

Deja un comentario