El intendente Amaya entregó equipamiento deportivo a 40 jóvenes que integran las “nuevas olimpiadas especiales”

Tucumán

El Intendente Domingo Amaya entregó indumentaria y artículos deportivos para equipar al grupo “Nuevas Olimpíadas Especiales” integrado por 40 jóvenes con capacidades especiales, que practican deportes en el Complejo Ledesma, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

    En un espacio de inclusión, todos los sábados de 09.30 a 12.30, en el Complejo Municipal Ledesma, el grupo practica actividades deportivas como Futbol, Hockey, Atletismo y Gimnasia Artística.

     Durante el acto que se realizó el sábado pasado en el Complejo Ledesma, el Jefe Comunal destacó que “es importante que los jóvenes puedan desarrollarse, en todo su aspecto, en su mente, en su espíritu, en su cuerpo, y ese el trabajo que tenemos que hacer como funcionarios. Trabajar en el desarrollo humano, el crecimiento de las personas, con inclusión, para tener un pueblo unido y en paz”. El Intendente agradeció a los jóvenes y sus familias por su presencia, y señaló que “nos dan una enseñanza de vida y son un ejemplo para nosotros”. Amaya resaltó que “este es el camino, trabajar para todos con inclusión. Cuando hay necesidades y problemas hay que buscar soluciones, la verdadera política está para servir y transformar las cosas para bien”.

        Durante la ceremonia, jóvenes entregaron al Intendente y a funcionarios presentes estatuillas artesanales de madera con el escudo del grupo “Nuevas Olimpiadas Especiales”. Además, hubo una demostración de gimnasia rítmica con pelota,  a cargo de una joven preseleccionada para participar en los “Juegos Mundiales Olimpiadas Especiales 2015” que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos. 

      Los fondos para adquirir el equipamiento deportivo fueron gestionados por el Intendente Amaya ante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del proyecto “Cree en Mi”.

     “Este material deportivo le va a dar mejor calidad al entrenamiento de los chicos”, señaló el profesor Carlos Reinoso a cargo del grupo “Nuevas Olimpiadas Especiales”, quien agregó que “este el primer gobierno municipal que se preocupa por el deporte especial”.

     “Los chicos a través del deporte aprenden un montón de cosas, no solo a practicar al gimnasia, sino a compartir con sus compañeros, y entre los papas también hacemos lo mismo”, señaló   Margarita Acosta, madre de dos jóvenes integrantes de las Nuevas Olimpiadas Especiales

     El Intendente estuvo acompañado por el Legislador Alfredo Toscano, los concejales Jose Franco y Oscar Cano, el Secretario de Obras Públicas Fernando Insaurralde, el Secretario de Gobierno Germán Alfaro, y el Subsecretario de Promoción Social Oscar Alberto Velazco Imbaud.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario