El fuerte paro en todo el país

País

La jornada comenzó con piquetes que complicaron el acceso a la Capital. Sin subtes, ni trenes ni colectivos, en la Ciudad y el Conurbano se nota la medida de fuerza. En el interior, el transporte adhirió con contundencia. Desde la CGT dijeron que han adherido “millones de trabajadores”.

 

El paro nacional decretado para este jueves 10 de abril se siente fuerte cuando aún no se cumple la mitad de la jornada.

Los gremios del transporte marcan la tendencia de ciudades y vías de acceso despobladas y con poco movimiento.

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la dificultad de circular por los principales accesos también desalentó la concurrencia a los lugares de trabajo.

Temprano, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, criticó la medida a la que calificó de propia del “medioevo”. En el piquete del PTS en Panamericana y Henry Ford, se registraron incidentes con la Gendarmería.

Uno de los inconvenientes para la circulación de taxis y remises. El secretario general del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña, confirmó hoy que su gremio está cumpliendo la medida de fuerza y de esta manera 
garantizando que no haya provisión de combustibles.
 
Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo destacaron esta mañana que el acatamiento al paro fue “muy fuerte en todo el país” porque “hay millones de trabajadores que han adherido” y se desligaron nuevamente de los piquetes que partidos de izquierdas realizan en todo el país.

Al hacer a las 11.30 un primer balance del resultado de la huelga, Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento adherido a la central de Hugo Moyano, sostuvo que “los piquetes y cortes corren por cuenta de sectores que no están contenidos ni representados por los gremios convocantes” de las huelgas.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, Schmid defendieron la paralización del transporte público porque “estos trabajadores tienen el mismo derecho a protestar como el resto”, en tanto que Carlos Acuña (CGT Azul y Blanca) remarcó que “el pueblo trabajador se expresó” hoy frente a la postura de “algunos funcionarios se lo toman como chicana”.

Deja un comentario