El cine nacional inunda las salas del país

aCarrusel, Espectáculo, Noticias, País

La fiebre por el Cine Nacional se hizo visible en el mes de Agosto donde, hasta el momento, se  estrenaron tres películas con un gran marco de público que le dijo “sí” a las películas filmadas en el país. A partir del domingo 19 y hasta el miércoles 18 de Septiembre, todas las producciones nacionales tendrán un 50% de descuento por lo que seguramente el 2018 será un año histórico para el cine argentino, tanto en las cifras como en la calidad de los estrenos.

El primer largometraje que vio la luz el 1 de agosto, fue “El Amor menos pensado”, una comedia romántica dirigida por Juan Vera y protagonizada por dos actores consagrados como lo son Ricardo Darín y Mercedes Morán, que a través de una gran química en la pantalla lograron un film disfrutable y atractivo.Según cifras oficiales, hasta el momento fue vista por 480.000 personas.

La segunda película, estrenada el 9 de agosto, tuvo un arranque demoledor en su primer fin de semana en las salas argentinas. Se trata de “El Ángel”, dirigida por Luis Ortega  y protagonizado por Lorenzo Ferro, “Chino” Darín y Cecilia Roth, entre otros, que en sus primeros días sumó 325.000 espectadores. Este drama policial descarnado, está basada en una historia real: retrata la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los criminales más emblemáticos de la historia del país, que con tan solo 20 años ya había cometido numerosos asesinatos a principios de la década del 70′. Muy bien recibida por la crítica, la película suma también alrededor de 480.00 espectadores hasta ahora.

El tercer film, estrenado el 16 de agosto, es “Mi Obra Maestra”, protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella y dirigida por Gastón Duprat, uno de los directores de la excelente “El Ciudadano Ilustre” que tuvo gran repercusión en 2016 con una gran actuación de Oscar Martínez. En su día de estreno, fue vista por 12.000 personas.

La última película por estrenarse es “La Quietud”, de Pablo Trapero que tiene fecha de salida para el 30 de Agosto. El director de “Elefante Blanco”, “Carancho” y “Leonera”, vuelve a trabajar con su “musa” Martina Guzmán, en un film que promete mucha intriga, suspenso y misterio además de generar la ansiedad lógica en todo el mundo cinéfilo. También hay que destacar las 700.000 personas que fueron a ver “Re Loca” (comedia protagonizada por Natalia Oreiro) desde su estreno, el 5 de julio.

De esta manera con el gran respaldo mostrado por el público hasta ahora, y con las entradas a mitad de precio durante un mes, el cine nacional estará en el centro de la escena, vislumbrando un panorama más que alentador para el año que corre, además de la enorme satisfacción que generará en los amantes del séptimo arte made in Argentina.

 

Deja un comentario