Docentes universitarios continuarán con el paro

Tucumán
La asamblea de afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decidió este mediodía rechazar la oferta del Rectorado, sobre jerarquización a auxiliares y el adelantamiento del inicio del proceso de reforma estatutaria, y continuar con el paro. La deliberación arrancó a las 9.30 y se extendió por casi cuatro horas en la Facultad de Arquitectura.
 
La asamblea contó con la asistencia de alrededor de 500 afiliados. Al momento de la votación y por 318 a 111, se impuso la moción que impulsaba continuar con el paro y con las negociaciones con las autoridades universitarias hasta que se otorgue un adicional de emergencia $ 2.000. También se decidió pedir que se adelante el llamado a la Asamblea Universitaria para la primera quincena de octubre, para que trate como temario prioritario la carrera docente y el otorgamiento de plenos derechos para los docentes preuniversitarios.
 
Ayer, las autoridades de la UNT  hicieron una oferta a los docentes en huelga, que implicaría, en los hechos, un incremento dinerario para un sector. Se trata de una propuesta de ascenso a jefes de trabajos prácticos (JTP) para auxiliares -el primer escalón de la docencia en la UNT- que cumplan ciertos requisitos. El secretario económico administrativo de la UNT, Leandro Díaz, había estimado que se podrían beneficiar unos 500 educadores, sobre los 1.100 que revisten en la primera categoría de la docencia.
Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario