Docentes de los valles aprenden prevención de abuso sexual

1 noviembre 2019

En el marco del Programa de Formación Docente, Universal y Gratuita, FORMAR, se llevó adelante una jornada de capacitación para la prevención del abuso sexual y la violencia en todas sus manifestaciones en la infancia y adolescencia, con la participación de 150 docentes de niveles inicial, primario y secundario en Amaicha del Valle.

El encuentro fue organizado por el programa Provincial de ESI en Articulación con el programa de Educación Intercultural Bilingüe, ambos pertenecientes a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica. La apertura de la capacitación contó con la presencia del cacique Eduardo Nieva, el delegado comunal Paul Calliu y doña María Eva Pastrana, representante del consejo de ancianos de la Comunidad Indígena Los Amaichas. También participó la referente nacional del Programa, Mirta Marina.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad. Todos los representantes consideraron importante trabajar estos contenidos en la comunidad, y recalcaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Durante los dos días, en jornadas completas, se desarrollaron talleres destinados a formar equipos referentes en cada establecimiento educativo que funcione como nexo con el equipo provincial, con el propósito de profundizar y asegurar la implementación del trabajo preventivo en las escuelas. Asistieron un representante del equipo directivo y dos docentes por institución.

El diálogo, la reflexión y el debate sobre los temas y las situaciones de la región formaron parte central de la capacitación, la misma concluyó con una planificación institucional para la implementación en las actividades durante el período lectivo 2020.

Fuente: Comunicación Pública

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario