Diego Schwartzman ganó y se metió entre los ocho mejores del US Open

2 septiembre 2019

El argentino derrotó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del último Grand Slam de la temporada que se disputa en Estados Unidos.

El número 20 de la ATP empezó muy metido en el partido y rompió el saque del alemán a las primeras de cambio en un 2-0, lo que obligó a Zverev a tener que esforzarse al máximo en un enfrentamiento en el que partía como favorito.

Al alemán le costó entrar en el partido, se le veía enojado consigo mismo, pero fue entrando en juego a buen ritmo ganando cinco juegos seguidos para lograr finalmente por 6-3 el primer set.

Las dudas parecían resolverse en favor del alemán en la pista Arthur Ashe, pero la solidez de Diego Schwartzman le permitía mover al alemán de lado a lado de la pista, a lo que se añadió el gran número de errores no forzados del alemán, que llevó al segundo set a un 6-2 a favor del argentino.

La tercera manga fue la decisiva. Muy competida, con puntos de alto nivel e intercambios espectaculares en la red, de ella finalmente salió reforzado Schwartzman al ganar 6-4, lo que acabó por desesperar a un Zverev falto de concentración que tiró prácticamente la toalla en el último set, que ganó un Schwartzman con mucha confianza con un claro 6-3.

En el último set, el juez de silla penalizó con un punto al alemán por sus aseveraciones en la pista tras dos avisos, lo que motivo las quejas airadas de Zverev porque no escuchó el primero y no era consciente del riesgo de perder un punto, que llegó en un momento decisivo para que el Peque gane 5-2. Esto acabó por desquiciar a Zverev, que finalmente perdió el set y el partido ante un Schwartzman más concentrado y sólido en la pista.

Schwartzman se medirá en cuartos con el español Rafael Nadal o el croata Marin Cilic, que jugarán a continuación.

Fuente: TyC Sports

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario