Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia LP

19 noviembre 2019

Diego Maradona dejó de ser hoy el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, en declaraciones a Radio La Red (AM 910). La causa fue que, justamente Pellegrino, no formará parte de la nueva dirigencia ‘Tripera’ que será elegida el próximo sábado 23 de noviembre. Y como llego bajo su mandato se irá con él.

Diego había dicho claramente: «Sigo si el presidente sigue». Sin embargo, Pellegrino había definido no presentarse a la reelección, por lo que la única manera de estar en el club era que se una a la lista que se impusiera: Gimnasia Grande o Convergencia.

Por la decisión de Maradona, los principales candidatos a suceder al presidente se reunieron este martes para convenir que, quien ganase, le ofrecería a Pellegrino el departamento de fútbol para que de esa forma se mantuviera ligado como dirigente y Diego al mando del primer equipo. Pero así y todo no fue suficiente y decidió dejar Gimnasia dado que tal y como manifestó el presidente, «la unión fracasó». De esta manera, Diego y su cuerpo técnico se va tras ocho partidos, tres victorias y cinco derrotas.

Tras el desenlace, Pellegrino declaró: «Con Diego hablamos y dijo que si se unían las listas lo iba a pensar, pero la unidad fracasó y en consecuencia tomó la decisión. Le pedimos que nos esperara un poco más, ya que ellos querían que siguiera Diego pero si tanto lo querían debían unirse».

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario