CORONAVIRUS: Insaurralde continua internado en observación

13 junio 2020

El intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “continuará internado en observación”, al menos hasta la tarde de hoy, en el hospital de Lavallol, luego de que ayer se confirmara que dio positivo en una prueba de coronavirus.

Desde el entorno cercano a Insaurralde informaron a Télam que el intendente “pasó una buena noche”, aunque “tuvo un pico de fiebre durante la madrugada que fue remitido con medicación».

“Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior. Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba”, agregaron las fuentes.

Además, señalaron que Insaurralde “continuará internado en el hospital en observación hasta la tarde y luego los médicos evaluarán si le dan el alta y vuelve a la casa a hacer el aislamiento, o si sigue internado hasta mañana”.

Ayer, el propio Insaurralde comunicó -a través de las rede sociales- que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta que es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás

Su esposa, Jessica Cirio, y la hija de ambos, también fueron hisopadas, pero aún no se conocen los resultados de las pruebas.

La noticia obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar ayer por la tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», publicó ayer Insaurralde, apenas conoció los resultados del test. (TELAM)

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta