Con destino a México: “decomisaron 1200 kilos de cocaína líquida”

País

 

El Ministerio de Seguridad de la Naciónconfirmó esta mañana que se decomisaron 1200 kilos de cocaína líquida que estaba destinada a México. La jueza Sandra Arroyo Salgado y el secretario de Seguridad, Sergio Berni , darán una conferencia de prensa para informar los detalles del caso.

 Hace dos semanas, en un operativo conjunto realizado entre fuerzas antinarcóticos de México y de la Argentina, investigadores mexicanossecuestraron 2360 litros de cocaína que estaban diluidos en aceite aislante para transformadores.

El aceite con cocaína había sido transportado en un barco de bandera israelí que fue revisado en Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, y que había zarpado del puerto de Buenos Aires 20 días antes.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a LA NACION que Berni y la magistrada Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, darán una conferencia de prensa conjunta para informar los detalles del decomiso.

Tendencia. Los embarques de cocaína líquida crecieron en los últimos tiempos. El 16 de febrero, Gendarmería desbarató en Salta un embarque de 600 kilos que era transportado en el tanque de combustible de un camión cisterna.

 

Deja un comentario