Bellomio: «La provincia debería revisar sus finanzas y no las de Nación»

26 julio 2019

El legislador y precandidato a diputado, Silvio Bellomio, anticipó que se viene una ampliación del presupuesto, aproximadamente en un 20%, para intentar atender todos los compromisos de pagos en un escenario de una profunda recesión, y con números en rojo.

De otra manera no se explicaría por qué el Gobierno, mediante un decreto, pidió tomar crédito cuando se tiene dinero en caja, según dicen desde Nación, de lo que le llega de coparticipación federal. “Ese ahorro es relativo” dijo Bellomio, por lo que no se entiende, añadió, que hayan acudido a un crédito con intereses muy por arriba de lo que fija un plazo fijo.

Pasó por el living de Los Primeros acompañado por el diputado Marcos Lavagna, hijo de Roberto Lavagna que lidera la lista de Consenso Federal como precandidato a Presidente acompañado por el salteño Juan Urtubey.

“Vamos para atrás con las rentas y con los ingresos, hay una cesación de pagos en algunas cuestiones, y lo que es más peligroso en el tema salarial, esta situación nos obliga a ampliar el presupuesto en un 20% aproximadamente”, especificó Bellomio, denunciando una total desidia en el manejo de las cuentas públicas, afectadas también por la asimetría tributaria que aplica Nación, a lo que calificó como un esquema perverso, esperando poder revisarlo si llega a obtener una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Fuente: Los Primeros

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario