Asesinan a un hombre en una pelea entre vecinos en «La Bombilla»

0
La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y disparos en las piernas. El Ministerio Fiscal intervino a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en la investigación de un hecho de sangre registrado en la noche del domingo en inmediaciones del pasaje Carrone y calle Alberti del barrio Juan XXIII («La Bombilla»).
La Fiscal dispuso que el prosecretario Marcelo Sallas supervise en la escena las diferentes tareas judiciales y policiales del caso. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del hecho. Por parte de la Policía intervino la División Homicidios, al mando del comisario Diego Bernachi y personal de la Comisaría 6°, a cargo de la jurisdicción.
Testigos  
De acuerdo a los aportes de testigos, el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del domingo. Según esos relatos, la víctima, José Ignacio Salvatierra, de 32 años, discutió con Rodrigo Jesús Acuña, de 27. Ambas familias residen a pocos metros de distancia.
Los mismos se tomaron a golpes por motivos que son investigados. Durante la disputa, Acuña habría extraído un arma blanca con la que agredió a Salvatierra. Allegados de Acuña se habrían sumado al ataque. Utilizando armas blancas y de fuego también agredieron a Salvatierra, el cual resultó mortalmente herido. Luego, estos sujetos se dieron a la fuga. En tanto, la víctima fue asistida y trasladada al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.
 
Investigación 
Según lo dispuesto por la Fiscal, los investigadores iniciaron las diferentes tareas en el lugar donde se registró el mortal suceso. Una vez que fueron identificados los presuntos partícipes se procedió a su aprehensión. Se trataría de cuatro personas (tres hombres y una mujer). A los mismos se les practicó el examen médico legal de rigor que incluyó la toma de muestras para análisis en laboratorio y los dosajes correspondientes.
Evidencias 
En el lugar del hecho se levantaron muestras de manchas pardo rojizas. Además, se secuestró una vaina servida calibre 22 de carabina, que se encontraba en el suelo. En tanto, en calle Alberti se secuestró un cuchillo con manchas que serían de sangre. Según lo narrado por los testigos, esta arma habría sido arrojada por los agresores en ese lugar.
El ECIF realizó los exámenes del caso respecto al cuerpo de la víctima, constatando que presenta múltiples heridas de arma blanca en piernas, tórax y brazos y dos heridas de armas de fuego en los miembros inferiores.
Consigna policial 
Las fuentes judiciales señalaron que teniendo en cuenta que la familia de la víctima y de los presuntos agresores residen frente a frente en el pasaje Carrone, se dispuso que permanezca allí una consigna policial para evitar consecuencias.
Los voceros del caso señalaron que se continúa con la investigación con diferentes medidas en procura de obtener mayores elementos de prueba, con el propósito de ahondar en la investigación de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *