Alumnos del IES N°8 jugaron y aprendieron en una kermés de Gramática

8 noviembre 2019

El encuentro lúdico constituyó un trabajo interdisciplinario y colaborativo que tuvo como protagonistas activos a los alumnos de la cátedra de Gramática II.

Con total éxito, alumnos de 2° Año del profesorado de Lengua y Literatura del IES N°8 Ángela Capovilla de Reto, coordinados por la docente Julia Irene Díaz y con la colaboración de la Profesora de Práctica, Sabrina Infante, organizaron una “Kermés de Gramática” denominada “Libertad bajo Palabra”, espectáculo que conjugó la poesía, el juego y el encuentro de estudiantes, colegas docentes y familias.

Los alumnos de 3° y 4° año del Profesorado de Matemática, a cargo de la docente Ana Ceballos, se sumaron a la kermés aportando juegos de ingenio a fin de acercar al público a las motivaciones que ofrece el lenguaje matemático.

Por su parte, los alumnos de 3° año de Lengua, pertenecientes al espacio Integración e Inclusión Educativa, a cargo de la profesora Anabel González, presentaron stands con juegos y actividades con adaptación metodológica, destinados a los alumnos con diagnósticos de dislexa, TEA y retraso mental leve.

La Kermés de Gramática constituyó un trabajo interdisciplinario y colaborativo que tuvo como protagonistas activos a las alumnas y alumnos de la cátedra de Gramática II, y su objetivo fue generar, mediantes proyectos áulicos, recursos didácticos lúdicos, que permitieran una enseñanza eficaz y dinámica de aquellos temas complejos de la materia (clases de palabras, niveles de análisis, oraciones simples, coordinación y subordinación, entre otros).

Las docentes que coordinaron el proyecto destacaron que esta iniciativa estuvo acompañada por la gestión conjunta de las autoridades del IES N°8 Ángela Capovilla de Reto y de la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, quienes aportaron el espacio de su salón de actos para realizar el evento para disfrute de los estudiantes, docentes y familias.

Fuente: El Liberal




Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario