Urtubey le abre las puertas de Alternativa Federal a Lousteau: «Sería muy bueno que se sume, tiene mucho que ofrecerle al país»

21 marzo 2019

En busca de ratificar aquel concepto sobre el armado de un espacio políticamente amplio, el gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, le abrió este jueves la puerta de ese partido a Martín Lousteau, un hombre que, inclusive con duras críticas al Gobierno, parece estar más vinculado a Cambiemos.

 «Creemos que podemos ser opción, pero no desde una perspectiva personalista. Necesitamos permitir que se expresen los distintos sectores que pertenecen a Alternativa Federal para realmente poder ser una opción distinta. Sería muy bueno que Lousteau se sume, creo que tiene mucho que ofrecerle al país. Habrá que ver qué es lo que quiere hacer, pero buscamos ser lo más amplios posible», afirmó Urtubey en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

«Nosotros tomamos la decisión de competir en elecciones primarias porque creemos que es la forma de lograr el espacio más plural y diverso posible. Queremos integrar a todos los sectores, no solo del peronismo sino también de otras partes de la sociedad, para ser alternativa a esta cuestión de peronismo y kirchnerismo».

En relación a la posibilidad de un posible acercamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador tomó distancia y descartó esa posibilidad. «La mayoría del PJ nacional tomó la decisión de acompañar a Cristina, que es un espacio distinto al nuestro. Nuestro espacio no tendría razón de ser si es todo lo mismo. No somos solo peronismo: hay muchos partidos no peronistas con los que estamos trabajando».

Fuente: A24

Deja una respuesta