San Miguel de Tucumán suspende todo tipo de espectáculos y actividades recreativas

16 marzo 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumándeclaró el estado de emergencia sanitaria, en todo el ámbito de la Capital, con el fin de adoptar medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)  y resguardar la salud de la población.

En este marco, el intendente Germán Alfarodecretó la suspensión por 30 días del acceso público a espacios culturales que dependen de la comuna capitalina como el Museo de la Industria Azucarera, ubicada en el parque 9 de Julio, la Casa Museo de la Ciudad (Salta al 500), la Casa Belgraniana, el Teatro “Rosita Ávila” y la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). También quedan suspendidas las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio” y de las ferias de Artesanos “Manuel Belgrano” y  de gastronomía “Grandes Sabores”. Además, según indica el decreto, se suspende el desarrollo del Torneo de Futbol Infantil Cebollitas y “todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de organización pública y/o privada en plazas y espacios públicos, de nuestra ciudad”.

El instrumento legal establece que el dictado de clases, su continuidad o suspensión, en las escuelas y jardines de infantes municipales, quedará supeditado a lo que resuelva elMinisterio de Educación de la Provincia, en consonancia con lo que disponga el Gobierno nacional.

La medida dictada por el intendente Alfaro también dispone que “toda dependencia de este municipio que brinda atención al público deberá habilitar, en la medida de sus posibilidades, todos los recursos alternativos que posibiliten la programación de turnos de atención a fin de evitar la concurrencia masiva en los espacios y reparticiones de la comuna capitalina”.

El estado de emergencia sanitaria en la Capital contempla, además, la intensificación de las tareas y operativos de prevención y concientización para evitar la propagación y agravamiento de la situación actual. Con este fin, está previsto que se refuercen las tareas y operativos de inspección y controles del cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad ambiental, a través de las áreas competentes.

El estado de emergencia sanitaria se extenderá mientras persista el riesgo epidemiológico del coronavirus, según aclara el decreto. “Las medidas dispuestas son provisorias y precautorias, pudiendo ser ampliadas, modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica”, agrega el documento firmado por el jefe municipal.

Deja una respuesta