San Martín suma apoyo y la AFA intimó a Roberto Sagra

8 junio 2020

San Martín, de Tucumán suma apoyo al pedido para que se oficialice su ascenso a la Liga Profesional de Fútbol tras el anuncio de la finalización de la temporada oficial, y más de 7.000 firmas respaldaron la iniciativa de socios y ex dirigentes para pedir la intervención del presidente Alberto Fernández a través de una carta en la que solicitan «un trato igualitario» para todos los clubes afiliados a la AFA.

«La campaña tuvo un comienzo arrollador», destacó Rubén Moisello, uno de los impulsores y cara visible de la movida, que consiste en subir la carta a la plataforma “change.org” con el objetivo de sumar firmas que avalen la presentación que se realizará en los próximos días.

En la misiva, los socios y ex dirigentes piden «igualdad de trato. Y que AFA no nos obligue a recurrir a los organismos internacionales, porque estamos seguros que el TAS nos dará la razón, ya que los argumentos del club son sólidos”.

El primer objetivo que se pusieron fue reunir 50.000 firmas, aunque las expectativas son mucho más grandes, ya que esperan conseguir entre 100.000 y 200.000 adhesiones al reclamo.

En las últimas horas, Fernández fue muy crítico con la toma de algunas decisiones por parte de la AFA, aunque desde el club tucumano aseguran que la nota fue redactada antes de conocerse las declaraciones del presidente de la Nación.

Además, entrenadores de clubes de la Primera Nacional como Ricardo Caruso Lombardi (Belgrano) y José Romero (All Boys) consideran que lo más justo en estos momentos es «oficializar los ascensos de San Martín y de Atlanta».

Por otra parte, la AFA intimó al presidente Roberto Sagra para que haga su descargo en los próximos cinco días ante el Tribunal de Disciplina por las declaraciones en contra de las autoridades de esa institución.

El dirigente tucumano fue denunciado por sus críticas a Claudio Tapia, lo que reglamentariamente podría provocar desde una multa hasta una prohibición para ejercer cargos relacionados con el fútbol.

Sagra también cuestionó al flamante tesorero de AFA (y presidente del Consejo Federal) Pablo Toviggino, con quien posteriormente mantuvo una charla telefónica en la que las partes buscaron bajar los decibeles de la confrontación y acordaron una tregua mediática, la que se había respetado hasta el momento. (TELAM)

Deja una respuesta