Restringirán el horario de camiones de carga en Tucumán

31 mayo 2020

Los camiones de carga podrán ingresar a la provincia de Tucumán entre las 6 y las 23 bajo un control sanitario muy riguroso que se instrumentará a partir del próximo martes, de acuerdo a lo acordado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial y la Cámara de Transporte, como parte de las tareas conjuntas establecidas debido a la pandemia de coronavirus.

En el encuentro se acordó restringir el horario de circulación de los camiones de carga que ingresen a la provincia por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y 40 y la medida comenzará a regir el martes.

“El Ministerio de Salud es el que nos marca las pautas y lineamientos», explicó el ministro de Seguridad y secretario del (COE), Claudio Maley, quien indicó que «nos interesa mejorar los controles de ingreso a la provincia, además de la circulación y permanencia de los transportes de carga cuyos conductores que no son de Tucumán y de transportes de carga foráneos que están unas horas y luego se van”.

El ministro de Seguridad explicó que a partir del martes los transportes de carga «solamente podrán circular hasta las 23» y luego de esa hora «se estacionarán a los costados de la ruta hasta las 6 del día siguiente», cuando se habilitará nuevamente su tránsito bajo un registro estricto de datos que le sirve tanto a la Policía como al Ministerio de Salud para realizar un seguimiento de los choferes.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, aclaró que “el transporte de carga es una actividad que está exceptuada por el DNU de Nación y pueden circular porque transportan mercadería que es importante a los fines de subsistencia», pero el COE emitirá una resolución donde figurarán las medidas que se tomen y deberán cumplirse.

El funcionario precisó que entre las medidas se contempla establecer un tiempo de permanencia dentro de la provincia ya que «se permitirá el ingreso, la carga o descarga y deberán retirarse según la limitación horaria que se está analizando»

Por su parte, Luis Medina Ruíz, representante del Ministerio de Salud en el COE, indicó que «sabemos que la puerta de entrada del virus a la provincia puede ser arriba de un camión, con un chofer que se contagia en alguna estación de servicio, en alguna planta fabril o en un lugar donde hay un parador”. (TELAM)

Deja una respuesta