¿Quién no soñó con abrir un bar en la playa?

0

El 39% de los argentinos interactúa con su anfitrión, cuando viaja, pensando en mudarse al destino que eligió para vacacionar.

Un estudio de Booking.com reveló la importancia que le dan los argentinos a la relación con los propietarios de los hospedajes donde se alojan. El mismo señala que un 49% espera ser invitado a una fiesta y un 39% que los anfitriones le brinden la posibilidad de conocer gente nueva.

Abrir un bar en una playa, vivir bajo los rayos del sol y en maya o simplemente ser un guía turístico en algún destino paradisíaco es el sueño de todo argentino/a cuando eligen un destino para tomarse un descanso. Ahora, ¿quién no soñó quedarse a vivir en ese destino?

Un nuevo estudio de Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de como sería mudarse al destino de forma permanente.

Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo  (500 de Argentina), y se llegó a la conclusión de que estos viajeros buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.

El relevamiento muestra que un 39% realiza esa “vista previa” con el anfitrión para obtener mayor información sobre su estilo de vida y posibilidades de desarrollo en el lugar mientras un 33% no está demasiado interesado en una mudanza y el 28% ni siquiera lo considera.

Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino. La investigación también resaltó que un 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.

Con más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las que hay 5,7 millones de opciones de alojamiento en casas, departamentos y otros hospedajes únicos, en más de 147.000 destinos en 228 países y territorios, Booking.com ayuda a los viajeros que quieran mudarse a otro país a que puedan disfrutar de una experiencia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *