Los colectivos que ingresen a Salta sin permiso pagarán multas de hasta $625 mil

4 junio 2020

Los colectivos que ingresen a Salta sin contar con las autorizaciones correspondientes deberán pagar multas de hasta $625.000, según lo establecido por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Pasajeros, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) aprobó el nuevo Régimen Excepcional Sancionatorio para conductas que transgredan lo dispuesto mediante la resolución 130/20, y la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) 17/20, dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Las normativas establecen que los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia que trasladen personas no podrán ingresar a la provincia de Salta sin antes haber cumplido con el Protocolo de Control del Transporte de Pasajeros.

Para ello, el transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del gobierno de la Provincia de Salta.

Lo mismo deberá ocurrir con el Documento Único de Transporte (DUT), que permite certificar que traslada pasajeros que residen en Salta, además del certificado médico de cada uno de ellos, que acredita que no poseen síntomas vinculados al coronavirus, entre otras medidas.

En cuanto a las multas, las empresas que no cumplan con las mencionadas resoluciones de la AMT y el COE recibirán una sanción de hasta 100 unidades.

En este sentido, los voceros detallaron que la unidad de sanción equivale a 250 boletos comunes de transporte de pasajeros de Salta capital, es decir que, si la empresa recibe la máxima sanción, deberá pagar el canon de $625.000.

Los responsables de las empresas que quieran viajar a Salta para el traslado de residentes en la provincia pueden descargar todos los requisitos del protocolo de ingreso y egreso en https://bit.ly/2KsO47G, según indicaron las fuentes. (TELAM)

Deja una respuesta