Leito: «El fútbol argentino comenzó a transitar un nuevo camino»

19 mayo 2020

El diputado nacional y presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, sostuvo hoy que el fútbol argentino «comenzó a transitar un nuevo camino» con la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA y la puesta en marcha de la flamante Liga Profesional, a la vez que dijo confiar en que el cambio «sea bueno para todos».

Leito participó hoy de la asamblea virtual que cumplió con el trámite formal de reelegir a Tapia, tras lo cual se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario y que tendrá al dirigente tucumano integrando la denominada mesa chica de la nueva organización.

«El fútbol argentino no está pasando por el mejor momento debido a la pandemia de coronavirus y esperamos que este nuevo camino que se comenzó a transitar sea bueno para todos», dijo Leito a Télam.

El presidente de Atlético Tucumán contó que tras la asamblea, Tinelli se puso en contacto con los integrantes de la conducción de la Liga Profesional para anunciar que «ya está en marcha la nueva estructura y a partir de mañana vamos a tener contactos permanentes de manera virtual».

Sobre el regreso del fútbol, el dirigente tucumano aclaró que «no se lo trató todavía pero no creo que eso suceda en el corto plazo» y se mostró en contra de la idea de llevar la competencia oficial al interior del país, como se especuló en las últimas horas.

«No lo veo viable desde lo operativo porque si bien algunas provincias están más preparadas que otras, hay que ver en que condiciones se podría jugar porque trasladar delegaciones para hacerlo en estadios sin público es mejor no hacerlo», indicó.

El Comité Ejecutivo que hoy quedó conformado con la presencia de representantes de los principales clubes volverá a tener «un protagonismo que había perdido en los últimos años con la creación de la Superliga» y la opinión de sus integrantes tendrá mucho peso en esta etapa ya que seguramente las decisiones importantes serán tomadas de manera consensuada con la Liga Profesional», señaló Leito. (TELAM)

Deja una respuesta