Lavagna pidió «espíritu constructivo» y «unidad» frente a la pandemia

10 abril 2020

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna exhortó hoy a dirigentes, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a «actuar con moderación y espíritu constructivo», a la vez que juzgó «necesario avanzar hacia un gobierno de unidad» frente a la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

A través de la red social Twitter, Lavagna advirtió hoy que «lo que está en juego es demasiado importante como para anteponer propósitos o ambiciones sectarias o individuales» mientras el Covid-19 afecte a la sociedad argentina.

«Más que nunca se hace necesario avanzar hacia un gobierno de unidad que actúe con probidad y generosidad para producir un efecto ejemplar en la sociedad; las energías no pueden dispersarse en discusiones y contradicciones estériles y, más que eso, absurdas en estos tiempos», tuiteó el referente de Consenso Federal.

En otro de sus posteos, Lavagna remarcó que gran parte del mundo está atravesando «un tiempo crítico», que en la Argentina «impacta de manera especial tanto en lo sanitario, como en lo económico y lo político, con una repercusión social que debemos tratar que sea lo menos negativa posible».

«Esto impone a la dirigencia, el oficialismo, la oposición, el empresariado, el sindicalismo, las organizaciones profesionales, los movimientos sociales, actuar con la mayor moderación, y con un espíritu constructivo que requiere voluntad política y social de los actores», escribió el ex candidato a presidente.

Además de desear «buenas pascuas» a la sociedad, Lavagna expresó: «Lo que está en juego es demasiado importante como para anteponer propósitos o ambiciones sectarias o individuales».

«En lo personal, solo aspiro a ver a la familia argentina unida, inspirada en la solidaridad, y fuerte, sin renunciar a su vocación de crecimiento», completó

Deja una respuesta