Lavagna: “La medida básica es la declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses”

29 agosto 2019

El candidato presidencial por Consenso Federal se refirió tras las nuevas medidas económicas que anunció Hernán Lacunza.

Junto a los referentes del espacio político que lidera junto a Juan Manuel UrtubeyRobertoLavagna llevó a cabo un mensaje tras los anuncios de Hernán Lacunza, ministro de Hacienda.

El funcionario explicó el miércoles por la tarde que el objetivo principal que tiene el Gobierno es “brindar al BCRA todas las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad cambiara y financiera”.Asimismo, obtener mayor confianza en los inversores, además de “no pasar el problema al que sigue”.

La medida básica es la declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses. Este programa debe constar de un conjunto de acciones inmediatas, concretas”, comenzó su discurso el exministro de Economía.

Algunas de las medidas que mencionó fueron: “Aumentar los recursos destinados a los comedores escolaresaumentar la ayuda extraordinaria de mil pesos a los beneficiarios de la AUH a $1500 por cada hijo, hasta el quinto hijo, aplicar y reforzar la cobertura de los hogares que están alcanzados por el sistema de bolsas de alimentos o de entrega de mercaderías que ya están vigentes”.

Además, el exministro solicitó “incluir a las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares también con fondos nacionales” y “mantener todos los días, sin exepción, abiertas las escuelas públicas que estén afectadas al programa”.

“Para cumplimentar este programa es necesario, además, poner en funcionamiento un consejo ejecutivo para la emergencia alimentaria nacional en el que participen las provincias, los municipios, obviamente, el Estado nacional y representantes de sectores de la sociedad civil”, manifestó Lavagna y posteriormente añadió: “Que el Gobierno nacional financie íntegramente las acciones previstas para la emergencia alimentaria”.

Por otro lado, a través de TwitterRoberto Lavagna sostuvo: “Es urgente dedicar todos los esfuerzos para lograr que a nadie le falte comida”.

Fuente: Mitre

Deja una respuesta