Las autoridades marplatenses piden prudencia para la temporada de verano

30 julio 2020

El coordinador del gabinete del partido de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, consideró hoy que Mar del Plata «debe ser prudente a la hora de planificar la temporada de verano» para que la ciudad «no se convierta en un foco de rebrote de casos» en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es necesario ser muy prudentes a la hora de planificar la temporada de verano porque podemos arriesgarnos a que Mar del Plata se convierta en un foco para el rebrote de coronavirus. Hay que ver lo que viene pasando en otras ciudades del mundo para que no se repita acá, señaló Rabinovich en declaraciones a radio Brisas.

En ese sentido, el funcionario indicó que desde el Municipio esperan los anuncios que mañana formularán el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para definir medidas en el distrito.

“En la ciudad tenemos la Comisión de Reactivación Económica que evalúa los protocolos para seguir abriendo la economía. Hoy se decidió esperar a los anuncios del presidente y el gobernador antes de seguir incorporando actividades», remarcó.

“En Mar del Plata la situación está controlada desde lo sanitario, pero hay que ser cautos ya que desde que surgió el brote en el hospital seguimos con números similares que cada semana controla provincia», agregó.

En cuanto a la situación epidemiológica, el funcionario sostuvo que “estar en medio de una pandemia ya es perjudicial, pero el 97 por ciento de los positivos vienen de tres focos controlados” en el ámbito de Mar del Plata.

“Trabajamos en conjunto para ayudar y atender a todos los sectores golpeados por la situación económica y la pandemia y el objetivo es brindarles todo el apoyo posible», puntualizó. (TELAM)

Deja una respuesta