La Cámara de Turismo y el sector hotelero preocupados por el cierre de Latam

19 junio 2020

El cierre de Latam Argentina generó preocupación por su impacto negativo en la actividad turística tanto en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) como en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), según lo expresaron en sendos comunicados, donde además lamentan la pérdida de 1.715 empleos.

La CAT manifestó su «enorme preocupación por la decisión de la compañía aérea», a la que calificó como «un durísimo golpe para el sector turístico nacional, ya que al ser una actividad profundamente federal necesita de la conectividad para desarrollarse».

Tras mencionar que se trata de la segunda aerolínea en importancia tanto en cantidad de vuelos, como en pasajeros transportados en el país, indica que entre las ciudades más perjudicadas figuran Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

«Un retroceso en la conectividad aérea de la Argentina implicará que el retorno a la normalidad del turismo sea más complicado para todos», asegura el texto de la CAT.

La Fehgra también expresó la «preocupación del sector por el cese de las operaciones de Latam Airlines Argentina, situación que afecta la reactivación del Turismo nacional, una actividad económica esencial para el país y sus economías regionales».

«La pérdida de una compañía aérea tan importante, por la cantidad de vuelos y por las oportunidades de conectividad en destinos que dependen del turismo, es otro golpe para el sector, que además queda resentido por la pérdida de los más de 1700 puestos de trabajo», añade. (TELAM)

Deja una respuesta