La AFIP anunció cronograma para implementar Libro de IVA Digital

26 agosto 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy un nuevo cronograma para la implementación del servicio Libro de IVA Digital, que de acuerdo con los niveles de facturación comenzará en septiembre y se extenderá hasta enero del año próximo.

«La medida ofrece más tiempo a todos los contribuyentes que todavía no estaban obligados a la registración electrónica de las operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones», informó el organismo recaudador a través de un comunicado.

De acuerdo con los nuevos plazos establecidos, quienes hayan facturado entre $2.000.000 y hasta $5.000.000 deberán comenzar a registrar sus operaciones a través del Libro IVA Digital a partir de septiembre.

Cuando la facturación se ubique entre $5.000.000 y hasta $10.000.000, la obligatoriedad se traslada a octubre de 2020; y en el caso de los sujetos con una facturación superior a los $10.000.000, la fecha de inicio será en noviembre.

En tanto, aquellos responsables inscriptos en el IVA que no estaban obligados a utilizar el régimen de información de compras y ventas deberán informar sus operaciones mediante el Libro IVA digital a partir de diciembre.

Por su parte, los contribuyentes exentos comenzarán a cumplir con la obligación de informar a partir de enero de 2021. (TELAM)

Deja una respuesta