Kicillof criticó a quienes buscan «generar internas» entre su gobierno y los intendentes

31 mayo 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy a quienes buscan «generar internas» entre los intendentes del conurbano en torno a la estrategia sanitaria por el coronavirus puesta en marcha en los asentamientos populares por el gobierno provincial.

«Otra operación política más en la tapa del diario La Nación de hoy, sembrando malestar y tratando de generar internas. Los mismos citados en la nota la desmienten», escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador añadió que «es una lástima que en lugar de informar se dediquen a confundir y generar miedo en medio de una pandemia».

En la nota se indicó que «el riesgo de la propagación de los contagios y la idea del aislamiento barrial tiene muy preocupados tanto a intendentes del conurbano como a líderes de movimientos sociales, que no tienen problemas en remarcar que no comparten la estrategia adoptada por la gobernación bonaerense».

Además, Kicillof retuiteó al intendente de Pilar, Federico Achával, quien en ese sentido también negó diferencias y reclamó que «no intenten cuestionar o hacer creer que existen cuestionamientos a un trabajo hombro con hombro entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal».

Gildo Onorato, del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), es uno de los entrevistados por el diario, que lo menciona como referente de los que objetan el plan oficial, pero el dirigente se preguntó, mediante un tuit: «¿Quien cuestiona la estrategia?».

Y aclaró: «Solo expresamos dudas ante lo desconocido, es importante ser responsables porque los farabutes de siempre quieren fomentar la división y el odio. Necesitamos Unidad y solidaridad. Fuerza @alferdez». (TELAM)

Deja una respuesta