Jaguares XV podría jugar la Currie Cup sudafricana 2021

2 febrero 2021
En 2019 se coronaron campeones de la Currie Cup

Jaguares XV podría volver a participar en la segunda división de la tradicional Currie Cup sudafricana con el fin de darle actividad y experiencia en el segundo semestre del año a rugbiers que siguen en el país, señaló hoy Gabriel Travaglini, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Travaglini aseguró que «hay una posibilidad» de volver a ver un equipo argentino en la Currie Cup como sucedió en 2019 cuando Jaguares XV se quedó con el título en la segunda división del certamen.

La mayoría de los jugadores que integran el seleccionado argentino están en el exterior, ya que la franquicia Jaguares quedó afuera del Súper Rugby a raíz de la pandemia de coronavirus, señaló A Pleno Rugby.

La UAR determinó que los rugbiers que se quedaron en Argentina jueguen la Superliga Sudamericana, que comenzará el 16 marzo próximo, relegando a la franquicia de los Ceibos, pese a que tiene en un contrato firmado con la Unión.

Pero ahora se presentaría la chance de que la franquicia argentina, que nació como el segundo equipo de Jaguares y en 2019 ganó First Division (segunda categoría) de la Currie Cup participe nuevamente del certamen.

Jaguares XV comenzará a entrenar el próximo lunes en Casa Pumas, el predio de la UAR en Ingeniero Maschwitz y que inauguró en la pretemporada rumbo al Súper Rugby 2020.

Ignacio Fernández Lobbe, coach de Argentina XV que comandó a Ceibos en 2020 y ganó la copa en Sudáfrica con Jaguares XV, terminó la lista preliminar de 41 jugadores rumbo a la SLAR que se viene, con jugadores de experiencia internacional como Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Francisco Gorrissen, Mayco Vivas y Sebastián Cancelliere.

Fernández Lobbe dijo esta tarde en conferencia de prensa que «para jugar cada cuatro días es fundamental la pretemporada» porque cuando en competencia «no hay mucho tiempo para las cargas y solo están los detalles partido a partido».

Para el entrenador «son fundamentales estas semanas de preparación» para llegar «de la mejor manera e ir cambiando pequeñas cosas durante la competencia».

En cuanto a los integrantes del plantel con paso por Los Pumas, destacó que «lo que tienen más experiencia son buenos ejemplos para los que están empezando su camino».

«Estamos con ganas de verlos corriendo, entrenar y aprender de ellos a ser mejores personas y jugadores», completó.

Sobre los objetivos para la competencia, Fernández Lobbe señaló que Jaguares XV «quiere ser protagonista todo el torneo» y explicó que es un equipo «con buenos jugadores y si uno trabaja en el día a día, en la parte mental, física y humana se puede mejorar».

Para el entrenador, «si toda esa combinación se da, va a ser un equipo difícil de vencer», y expuso: «Quiero un equipo con personalidad, protagonismo, un juego de muchas fases, dinámico y nos basamos en nuestro emblema que es la defensa, que disfruten entrando a la cancha plasmando lo que queremos».

Sobre la experiencia de la First Division de la Currie Cup, expresó que estar casi diez semanas fuera del país «fue gratamente positivo» porque los jugadores «se dedicaron al juego» y el crecimiento de ellos y del staff «fue una linda experiencia» que desea repetir. (TELAM)

Deja una respuesta